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10 practicas para generar buenos contenidos

28 ABR 2014
El marketing de contenidos se basa en generar y distribuir contenido relevante para clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y crear una relación con ellos. El contenido no debe ser promocional, sino útil y ha de ser aportado a través de formatos adecuados

El principal valor del marketing de contenidos es la alta visibilidad de marca que puede generar y la lealtad que se puede alcanzar en una audiencia a través de la entrega de información consistente y destacada. La distribución del contenido se puede realizar utilizando publicaciones sociales (redes sociales, posts), medios online (newsletters, ebooks), papel (revista corporativa), multimedia (podcasts, videos). 



El desarrollo del contenido se debe enfocar en los intereses y necesidades de un grupo objetivo con la finalidad de conseguir su fidelización, generar su conversión y volverlo promotor de la marca. A la hora de mejorar la eficiencia en la gestión de tu contenido te proponemos 10 practicas que te ayudarán a generarlo mejor.




  1. El lector será un usuario, no Google. Recuerda que quien puede viralizar una información son los usuarios que la lean, los motores de busqueda solo los pueden llevar hacia ella.

  2. Siempre tiene un objetivo. entretener, informar, educar, actuar son algunos posibles objetivos, cualquiera que sea el  contenido que vayas a generar debe tener algún motivo para existir. No se trata de generar volumen.

  3. No debe ser autopromocional. La información debe ser de utilidad para el grupo y por supuesto actual.Al lector le terminan aburriendo nuestras "excelentes ofertas".

  4. Keywords precisas. Las palabras clave que quieres potenciar las debes trabajar en tu contenido.

  5. Titulo irresistible. Un contenido excelente sin un título que atraiga al lector no servirá de mucho. Algunos consejos para conseguirlo son enganchar al lector, comunicar un beneficio, ser corto, personalizado, plantear preguntas, crear y fomentar un debate.

  6. Storytelling. Es una de las herramientas más importantes para captar usuarios, pues el “arte de contar historias” es la clave para que el usuario comparta un vínculo emocional con las marcas.

  7. Herramientas para socializarse. Son fundamentales porque no solo dan a conocer nuestros contenidos en las redes sociales, sino porque además favorecen que los usuarios puedan compartirlo en sus propias redes.

  8. Multimedia. Una imagen vale mas que mil palabras, es conveniente situar elementos como vídeos y fotos de diverso tipo. Este tipo de contenido gusta más que el propio texto, es más ameno de ver y genera unos buenos niveles de atención e impacto en los usuarios y lectores.

  9. Hace que regreses por mas contenido. Si conoces y tienes bien definido el grupo objetivo hacia el que están enfocadas tus publicaciones puedes generar contenidos de calidad que los fidelicen.

  10. Genera conversión, es medible. Una buena dosis de contenido puede generar muchas conversiones. El 90% de las empresas ya incluye el marketing de contenidos dentro de su estrategia hacia el exterior, El 70% de los consumidores prefiere los contenidos de las marcas a la publicidad tradicional.