Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

MENU

Como mantener limpia la bandeja de entrada de nuestro correo electronico

08 ABR 2014
Una de las aplicaciones mas utilizamos diariamente es nuestro cliente de correo electrónico. Una información que acabamos de recibir, un correo pendiente de responder y muchas tareas pendientes nos hacen visitarla frecuentemente. Mantener nuestra bandeja de entrada limpia nos hará más productivos.

En nuestro día a día recibimos mensajes constantemente, comunicaciones de amigos, familiares, compañeros de trabajo, clientes, avisos de nuestras redes sociales, ofertas de tiendas online. Es obvio que el correo electrónico nos es de mucha utilidad, como también lo es que nos quita mucho tiempo. Mantener tu bandeja de entrada limpia te ayudará a dedicar menos tiempo a buscar mensajes antiguos´, tiempo que podrás aprovechar en otras tareas.

 

Para  mantener limpia tu bandeja de correo electrónico existen muchos sistemas. Si tu problema radica en que recibes mucho correo no deseado (spam), probablemente con un buen sistema antispam lo solucionarás. Pero si ese no es el problema y recibes muchos mensajes, métodos como Inbox Zero son un primer paso que te podrán ayudar a limpiar tu bandeja de entrada

 

Aquí te dejamos algunos consejos para aplicar este método

  • Procesa el email sólo una vez cada hora o dos y no dejes el cliente de correo electrónico abierto. De esta forma evitarás que un correo inoportuno te interrumpa una tarea importante.
  • Elimina inmediatamente tantos mensajes como sea posible. Al momento de comprobar tu correo envía directamente a la papelera todos aquellos que no consideres necesario almacenar.
  • Archiva los mensajes que no requieran una respuesta, pero probablemente tengas que mantener. Crea carpetas para clasificar los correos de forma ordenada, y envía a la que corresponda los mensajes que debas conservar.
  • Responde inmediatamente a los mensajes que puedas contestar en dos minutos o menos. Intenta siempre que tus respuestas sean claras y concretas, deja claro que necesitas, para cuando, etc., de esta forma evitarás que se convierta en una conversación con varios mensajes que te hacen perder tiempo a ti y al destinatario.
  • Crea una carpeta separada para los mensajes que responderás más tarde y otra para los mensajes que requieren una acción. En el momento de la comprobación envía directamente a la carpeta que corresponda cada mensaje que entré en uno de estos grupos.
  • Revisa rápidamente los mensajes que se encuentran en tus carpetas varias veces a lo largo del día.
  • Aléjate de las listas de correo. Procura deshacerte de las suscripciones que no leas y desactiva las notificaciones que no sean imprescindibles,

 

El método Inbox Zero es un enfoque riguroso de gestión de correo electrónico dirigido a mantener la bandeja de entrada vacía - o casi vacío - en todo momento. Según Merlin Mann quien desarrollo este concepto, el cero no es una referencia a la cantidad de mensajes en tu bandeja de entrada , sino a "la cantidad de tu cerebro que está en tu bandeja de entrada".  El punto es que la gestión de correo electrónico ineficaz afecta negativamente el funcionamiento mental y la productividad.