Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

MENU

Una imagen vale mas que mil palabras

22 JUL 2015
En búsquedas locales es necesario subir imágenes de alta calidad de tu negocio y de los productos o servicios que ofreces en lugar del logo de la empresa, existe más de un 60% de probabilidades que una persona contacte contigo cuando usas una imagen o fotografía.

En el marketing online el contenido web es importante para crear post y artículos, las palabras potencian el números de visitas a tu sitio web, al añadir imágenes en esos artículos se calcula un 90% más de visitas que los que no las tienen. Al agregar imágenes en los contenidos, estos  salen ganando más que otros, entre ellos las noticias, el contenido político y el deportivo.



Las imágenes deben ser distintas y de buena calidad, estar relacionadas con los contenidos de los post que se escriben y deben reforzar tu posicionamiento web con las etiquetas. 



Cualquier imagen puede ayudar a que tu negocio sea encontrado con facilidad al momento de realizar búsquedas en la web, cuando estas son imágenes propias realizadas con creatividad y no están repetidas o se hacen comunes a la vista del usuario, atraen mucho más. 



En búsquedas locales es necesario subir imágenes de alta calidad de tu negocio y de los productos o servicios que ofreces en lugar del logo de la empresa, existe  más de un 60% de probabilidades que una persona contacte contigo cuando usas una imagen o fotografía. 



En las redes sociales también se obtienen más links cuando añadimos imágenes hay estudios que demuestran que un post de facebook con fotos puede conseguir mayor participación (me gusta, comentarios, compartir), que cualquier otro post. Y esto se mide a la hora de realizar una campaña en cualquier RRSS pues siempre recomiendan añadir imágenes. 



En una tienda online la fotografía de los productos es determinante a la hora de la compra pues la decisión de adquirir depende de la calidad de la imagen del producto, recuerda que el cliente no lo puede ver ni tocar in situ, el escaparate es tu web y mientras más real sea, más credibilidad y convicción  tendrá entre tus clientes.



Las fotografías también tienen gran importancia en otro tipo de productos como aplicaciones para móviles o para juegos. De hecho, este tipo de recurso es mucho más efectivo que las palabras, aunque el mensaje se puede reforzar con alguna frase. Si se usa tanto fotografía como texto, es mucho más sencillo explicar los procesos o el funcionamiento de cierta aplicación.



Es recomendable tener imágenes propias, captadas a través de un profesional de la fotografía pues se necesitan comprender ciertos conceptos básicos de composición y manejo de luz, también es valido para los aficionados que sepan sobre la materia. Lo importante es que tus imágenes sean distintas, creativas y que vayan en sintonía con los contenidos. Deben ser sencillas y que transmitan lo que quieres decir.



Tener tu propio banco de imágenes te ahorrara tiempo, dinero y atraerá más visitantes a tu sitio web sea post, blog, e-commerce o cualquier red social. Añadir los créditos de autoría de la imagen es importante en cualquier publicación para así evitar sanciones. No siempre todas las imágenes que se ven en Internet son gratis.



 



Imagen de Martin Vorel en https://stocksnap.io/author/7687