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Por que es importante el posicionamiento web

14 JUL 2015
Debido al gran volumen de información en la Red, los motores de búsqueda se han convertido en la puerta de acceso a la Web preferida por los internautas y en definitiva, en los grandes canales del tráfico web convirtiendo a la búsqueda en el modelo de navegación dominante.

Hoy en día internet es una realidad de la que nadie ya puede escapar, existen  1.73 billones de personas a lo largo de todo el mundo que son usuarios asiduos de la red, de los cuales 29 millones son españoles (el 71,8% de la población).



Debido al gran volumen de información en la Red, los motores de búsqueda se han convertido en la puerta de acceso a la Web preferida por los usuarios de intrenet y  en definitiva, en los grandes canales del tráfico web convirtiendo a la búsqueda en el modelo de navegación dominante.



En la mayoría de las ocasiones, la actividad de los internautas parte de una búsqueda en su origen. Hasta tal punto que estar en Internet pasa de una u otra manera por estar presente y bien posicionado en los motores de búsqueda.



Inmagina que estas en medio de una multitud entre unas cuantas miles de personas, y alguien te está buscando, ¿cómo te puede encontrar ese alguien?



Supongamos ahora que hay un sistema que organiza las personas en dos grupos: hombres y mujeres. Imaginemos que es una mujer vestida de rojo, o que es un hombre con uniforme azul. En este escenario, si hay alguien que nos esté buscando, lo hará después de haber seleccionado uno de los dos grupos.



Si el sistema puede reducir aún más el grupo de personas, añadiendo diferenciadores adicionales, hasta conseguir un grupo lo suficiente pequeño, entonces se puede ejecutar una consulta de búsqueda y la persona buscada será encontrada fácilmente. A esto también lo llamamos segmentación. 



Nuestro sitio web es muy parecido a esa persona que está entre la multitud; es casi invisible, incluso para los motores de búsqueda que envían rastreadores para que cataloguen la web. Para que los rastreadores puedan encontrar nuestro sitio, tiene que destacar algunos elementos. Y esa es la razón por la que es necesario el SEO.



Si un sitio web aterriza por accidente en un buscador, a lo mejor lo hace entre los mil primeros resultados. Esto no es suficiente: estar en la novena o décima página de resultados de búsqueda es equivalente a ser invisibles. 



Para que te  encuentren  tu web tiene que estar en una posición mucho más alta. Idealmente, deberíamos aparecer en algún lugar de las tres primeras páginas de resultados, ya que la mayoría de los usuarios no irá más allá de la tercera página (si es que llega allí).



"Según estudios recientes, menos del 40% de los usuarios llegan a la segunda página de resultados que proporciona un buscador, y sólo el 10% llega a la tercera". La realidad es que los sitios que se encuentran en la primera página de resultados son los que reciben más tráfico pudiendo hacer llegar a sus potenciales clientes sus mensajes, servicios, productos, etc. convirtiendo ese tráfico en ingresos que es al fin y al cabo el objetivo final del SEO y SEM. 



 



Imagen de: https://stocksnap.io/