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Los móviles dominan cada vez más el mundo digital y eso está a la vista. Utilizamos el móvil para organizar, informar, comprar, hablar, enviar, recibir, pagar o invitar a un evento desde cualquier parte del mundo, no hay distancias ni tiempo limitado para poder hacerlo.
Los comercios tienen más presencia web y la mayoría del tráfico que se genera en internet proviene de dispositivos móviles, por lo cual los negocios tienen que estar preparados para estos cambios.
Según el informe publicado por We Are Social y citamos la fuente http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/ en enero de este año indica que cada día aumentan las visitas a una página WEB desde un móvil, este informe arroja datos interesantes que cualquier empresario debería tener en cuenta para plantearse llevar su negocio a internet.
Por ejemplo hemos extraído estos datos des este informe que parecen interesantes a la hora de plantearse la necesidad de adaptar una página web al móvil :
Del mismo informe de We Are Social resulta importante la referencia que hace a la media de horas empleadas en internet desde PCs como desde el móvil :
Estas estadísticas nos permiten hacer una comparativa con España, como destacar que:
He aquí la importancia de que las empresas españolas adapten la página web a un formato que se pueda ver sin problemas desde la pantalla táctil del móvil para llegar a esa cantidad de clientes potenciales que ya no van de tiendas a ver escaparates porque ahora su vitrina está de cualquier tienda del mundo está en su teléfono móvil.
Se establece una comunicación directa entre negocio y cliente, por eso es importante que este pueda sentirse cómodo visitando la web de una tienda desde la pantalla de su teléfono por la cual pueda interactuar sin inconveniente alguno con el súper, tienda deportiva, tienda de ropa, hotel, ferretería, frutería, colegios, viajes, galería, zapatería entre otros, sin necesidad de moverse de casa.0
A esto lo conocemos como "responsive design" y en español "diseño adaptativo", imagínate que tú eres ese cliente que vas a comprar un viaje y no puedes pulsar con precisión en la pantalla táctil de tu móvil los enlaces y textos de la web, porque estos son muy grandes o sobresalen de la pantalla del móvil, ¿qué harías? ¿te quedarías en esa web? o ¿te irías a buscar otra tienda online donde la web se adapte a tu Smartphone y te permita realizar la compra cómodamente?
Esta reflexión y estos datos debemos considerarlos a la hora de querer hacer rentable nuestro negocio y de marcar diferencias con la competencia. Existen pequeños negocios que el 100% de su facturación es online, otras grandes empresas que representa un 30% y en otros casos algo más, lo importante es siempre sumar en la facturación y la venta online representa un incremento de caja
Ante este escenario KRIVA apuesta por la adaptación de las páginas webs a móviles por un bajo coste, subir tu negocio en el universo digital es necesario pues es el verdadero escaparate para lucir tus productos