Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

MENU

Optimizacion de imagenes para SEO

24 JUN 2014
Las imágenes de un sitio web pueden ser una fuente de tráfico adicional que ayuden a mejorar su SEO. Te mostraremos como optimizar su uso para que puedan posicionarse en los buscadores lo mas alto posible.

Cuando trabajamos el posicionamiento en buscadores de un sitio web con imágenes debemos considerar una serie de conceptos básicos a usar con ellas. A continuación te enumeramos 5 aspectos básicos fáciles de implementar que te serán de gran ayuda en las labores SEO de las imágenes de tu web.


  • Atractivas 

El primer punto parece demasiado obvio, sin embargo se pueden encontrar demasiados ejemplos de imágenes poco llamativas, pixeladas, distorsionadas,  en resumen imágenes que dan aspecto poco profesional


  • Nombre el archivo

El nombre del archivo debe hacer referencia a lo que representa la imagen,  por favor nunca uses nombres como IMGXXXX.jpg,  tomate un minuto y cámbiale el nombre al archivo por algo como 'barandilla-madera'  cuando tu imagen sea de una barandilla de madera y este encuadrada en un texto en el que las palabras clave son 'barandillas de madera'


  • Peso de la imagen

Las imágenes que subas deben estar optimizadas para tu web, utiliza formatos comprimidos como 'JPG'  y guardarlas con el tamaño que usarás, si la imagen la mostrarás en un tamaño 400px x 300px  no subas un archivo de 1200px x 900px. Eso hara que la carga de tu página sea más lenta,  que en dispositivos móviles y malas conexiones de notará más y recibiras una penalización por tiempo de carga en tu  SEO.


  • Relación entre imagen y contenido

Siempre  debemos intentar que nuestras imágenes estén acompañadas con contenido de calidad y palabras clave relacionadas con las que obtengan mayor relevancia.  Esta práctica que ya estamos haciendo con nuestros enlaces también es aplicable en esta categoría


  • Atributo ALT

El atributo  "alt"  mejora la accesibilidad de la página ya que permite que personas invidentes comprendan mejor el significado de la imagen.  Si esto no te basta, te gustara saber que Google recomienda el uso de esta etiqueta pues facilita la compresión de la imagen por parte del buscador.



Recuerda aplicar estos 5 sencillos consejos en todas las imágenes que subas a tu web o blog que seguramente te ayudarán a mejorar tu SEO.