Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

MENU

7 Fuentes alternativas a Keyword Planner para busqueda de Palabras Clave

17 JUN 2014
Aunque Google Keyword Planner sigue siendo una herramienta útil, las labores SEO actualmente deben buscar fuentes alternativas para buscar Palabras Clave. Aquí te proponemos algunas ideas de donde obtener Palabras Clave fuera de Google Keyword Planner.

De acuerdo al origen clasificamos las alternativas en dos grupos, las primeras serán Herramientas de Google que basan sus resultados en las búsquedas que recibe Google. En un segundo plano te hablamos de otras Herramientas muy útiles ofrecidas por otrso Motores de Búsqueda


Herramientas de Google


Google Keyword Planner se creó para los usuarios de Adwords, convirtiéndose en la herramienta más popular de Google para la búsqueda de Palabras Clave. Sin embargo Google ofrece otras herramientas que te pueden ser muy útiles.



Actualmente Google Webmaster Tools es la mejor forma de saber que Palabras Clave estan siendo las más usadas en tu web. La información mostrada está disponible sólo por 90 días, pero siempre podrás descargar los datos que te interese almacenar. Cuáles son las palabras clave más buscadas, en qué posición apareces en estas búsquedas, cuantos clics obtienes son algunos de los datos que puedes recoger.


Desde hace un tiempo Google no ofrece mucha información con Analytics, sin embargo con Webmasters Tools puedes ver parte de esa información.



YouTube Keyword Tool te muestra lo que están buscando los usuarios de la red de vídeos. Los resultados que obtendrás serán menos que los que Google Keyword Planner te ofrecerá, pero todas las ideas que recibas siempre serán bien recibidas.



Con Google Correlate encontrarás Palabras Clave que muestren patrones similares a la frase que le indiques. Muchas veces te ofrecerá términos que no tengan ninguna relación (es una máquina) pero es una forma excelente de encontrar frases equivalentes.



La creación de campañas de Adwords para tu sitio te será muy beneficioso en la búsqueda de Palabras Clave para tus campañas de SEO orgánico ya que sus resultados son mejores que los que obtendrías sólo con Analytics.



Otros Motores de Búsqueda




Lo sabemos, las búsquedas en Bing y Yahoo representan un porcentaje muy bajo si las comparamos con las de Google, pero Bing Keyword Tool te mostrará algunas ideas de Palabras Clave que están libres para tu uso y provienen de datos de búsquedas orgánicas reales por lo que la información puede ser muy valiosa.


El tráfico que reciben estos buscadores es suficiente para proporcionar datos de palabras clave reales y útiles, sobre todo si los términos tienen suficiente volumen. Bing todavía tiene millones de usuarios, por lo que si una Palabra Clave no recibe suficientes búsquedas para ofrecerte datos es probable que la debas descartar o darle menor relevancia.


  • Bing Ads Intelligence (BAI)

Bing Ads Intelligence es un plugin de Excel que te permitirá realizar búsquedas de Palabras Clave utilizando Excel. necesitarás Excel 2007 o posterior y una cuenta de Bing Ads.


BAI fué creado como una herramienta para ayudar a quienes usan la publicidad de Bing, pero puede ser utilizado c omo una buena herramienta en la búsqueda de Palabras Clave. Tomando en cuenta que Excel es una herramienta ampliamente conocida y que BAI incluye tráfico mensual, información demográfica y otros datos consideramos una opción muy interesante el uso de esta herramienta



Nerdy Data es un nuevo Motor de Búsqueda lanzado en el 2013. La búsqueda de Palabras Clave permite comparar volúmenes de búsqueda visualmente.